Marca:

CICSA diseña, fabrica (llave en mano) hornos industriales en México, además, moderniza y repara hornos para las industrias metalmecánica, de autopartes, química e industria en general en México

Los Hornos Industriales de CICSA se diseña, fabrica (llave en mano) hornos industriales en México, además, moderniza y repara hornos para las industrias metalmecánica, de autopartes, química e industria en general en México.

La ingeniería profesional dedicada a nuestros Hornos Industriales y equipos, la tecnología de los materiales empleados en su construcción, proveen soluciones integrales en el desarrollo de sistemas con alta eficiencia térmica uniformidad de temperatura y gran durabilidad.

Un horno industrial es un equipo que calienta, a una temperatura muy superior a la ambiente, materiales o piezas situadas dentro de un espacio cerrado.
Con el calentamiento se pueden fusionar metales, ablandarlos, vaporizarlos o recubrir piezas con otros elementos para crear nuevos materiales o aleaciones.
Horno industrial Existen los llamados hornos de resistencia que son aquellos que obtienen la energía eléctrica a través de resistencias eléctricas que se calientan por el efecto Joule. Las resistencias transferirán el calor a la carga a través de la radiación.
Este tipo de hornos de calentamiento por radiación suelen alcanzar temperaturas de hasta 1200ºC. En su interior podemos encontrar resistencias eléctricas de hilo bobinado tipo Kanthal.
Otra formas por las cual se transmite el calor es por convección. Por convección se emplea en procesos hasta 400ºC. Los hornos disponen de un sistema de recirculación forzada de aire caliente por medio de ventiladores. El aire circula a través de las resistencias eléctricas blindadas. La temperatura máxima de estos hornos está muy limitada ya que los ventiladores también están sometidos a estas temperaturas críticas.

Diseño de Hornos Industriales para diferentes aplicaciones:

Hornos Para Forja
Hornos Para Extrusión
Hornos Para Tratamiento Térmico
Hornos Para Recubrimiento De Piezas
Hornos De Fundición De Metales No Ferrosos
Hornos De Secado
Hornos De Curado
Hornos De Curvado De Vidrio
Horno Para La Industria Cerámica
Hornos Crematorios

El departamento de Hornos Industriales CICSA puede ofrecer en forma adicional la modernización de los Hornos Industriales existentes en la planta de los clientes, para que tenga una mayor eficiencia, se reduzca el mantenimiento de los equipos, reduciendo tiempos muertos en la operación, todo lo anterior servirá para reducir los costos de operación de los equipos.

Horno de gas. Los avances en la utilización del gas natural como combustible, han permitido conceder a los hornos de gas una opción viable en las alternativas que nos brinda su uso, mostrándose muy eficaces, tanto por la reducción de los tiempos de cocción de las materias primas, como la reducción de las emisiones al ambiente. La regulación de la atmósfera en el interior del horno, se puede controlar variando la inyección de la mezcla de gas y aire, por lo que resultan muy útiles para hacer reducciones. Otra ventaja digna de mención es que se alcanzan altas temperaturas en un menor tiempo.

Horno de crisol. Es un depósito en forma de tronco cónica en el cual el metal esta completamente aislado del combustible, siendo su principal característica de presentar un envase con la parte superior descubierta lo cual permite la eliminación de los gases y la obtención del metal líquido. Una de las ventajas en fundir metales no ferrosos con crisol es que se tiene una aleación más limpia, los tiempos de mantenimiento son más rápidos y el control de energía es más preciso. Se cuentan con diferentes formas como tipo barril, jofaina, con pico entre otros.

Horno de inducción. Las muchas variantes existentes de hornos de inducción no es posible en la actualidad clasificarlos rígidamente por la frecuencia de la corriente usada. Los hornos que trabajan a frecuencias superiores a los 500 ciclos por segundo tienen un baño en forma de crisol cilíndrico y no llevan un núcleo de hierro. Estos hornos se llaman corrientemente hornos de inducción sin núcleo. En los últimos años se han construido muchos hornos de este tipo que trabajan a 50 ciclos por segundo, es decir, la frecuencia normal de las redes de suministro. Los primitivos hornos de inducción tenían un canal de fusión que formaba el secundario en cortocircuito de un transformador; estos se pueden denominar hornos de inducción de canal.

Horno de resistencia. Hay 2 clases fundamentales de hornos de resistencia. Los de la primera se calientan mediante resistencias de aleaciones tales como la S niquel-cromo 80/20, en forma de cintas o varillas; generalmente un crisol o recipiente para el metal líquido y sirven para aleaciones de bajo punto de fusión, como las de soldadura, las de tipos de imprenta, los metales antifricción para cojinetes y algunas veces las de aluminio. Los elementos de caldeo se disponen alrededor del exterior del crisol y todo el horno queda dentro de una carcasa rellena con un material refractario y aislante térmico. Los elementos de caldeo suelen estar soportados por el revestimiento refractario

Diseñamos y fabricamos Hornos a la medida para diferentes tipos de procesos industriales, tales como secado de pintura, de alimentos, de pirólisis, crematorios, para cerámica y talavera, cabinas de pintura, entre u otros

Solicite su cotización o para mayor información de los productos, contáctenos: