Brida Dungs De 1/2″ Npt Para Cuerpo De Válvula Dmv 701/507,Fri 705/707
Brida 222 371 es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. Las bridas 222 371 son aquellos elementos de la línea de tuberías, destinados a permitir la unión de las partes que conforman esta instalación, ya sean tubería, válvulas, bombas u otro equipo que forme parte de estas instalaciones.
La brida 222 371 es un elemento que puede proveerse como una parte separada o venir unida desde fabrica a un elemento para su instalación, ya sea una válvula o un tubo, etc. Existe una diversidad de diseños, dimensiones, materiales y normas de fabricación
La brida tiene un proceso de fabricación y producción muy distinto de una tubería. Luego de ser fabricadas, las bridas 222 371 deben unirse a las tuberías para permitir unir tramos de tuberías entre sí o unir tramos de tuberías a otras instalaciones.
Existen diversos tipos de uniones entre las bridas y las tuberías. Estás pueden ser soldadas, roscadas o no tener unión mecánica alguna entre la brida.
Partes de una Brida: Ala, Cuello, Diámetro de pernos, Cara, Tipos de bridas.
Los diseños de las bridas habituales son: Bridas con cuello para soldar (WN – Welding Neck)1, Bridas deslizantes (SO – Slip-On), Bridas roscadas (TH – Threaded), Bridas para junta con solapa (LJ – Lap Joint), Bridas con asiento para soldar (SW – Socket Welding), Bridas ciegas (BL – Blind), Bridas de aislamiento eléctrico, Bridas en ocho.
Las bridas deslizables también conocidas usualmente por su nombre en inglés Slip On Flange. Las mismas son preferidas por muchos usuarios frente a las bridas Welding Neck por su bajo costo inicial y facilidad de instalación. Existen en un amplio rango de diámetros y para bajas presiones. La unión entre la cañería y la brida 222 371 se logra mediante una doble soldadura. El caño ingresa dentro de la brida y se suelda a filete el borde de la brida con el borde exterior del caño y también se suelda a filete el interior de la brida al extremo del caño. La resistencia calculada bajo presión es aproximadamente 2/3 de una brida Welding Neck.
A diferencia de la brida 222 371 SW, está brida no posee un asiento para que apoye la cañería y por ello requiere una doble soldadura. Ambas soldaduras al ser de tipo filete no pueden ser inspeccionadas por radiografía pero si mediante el ensayo de Partículas Magnéticas y mediante el ensayo de Tintas Penetrantes. Las bridas Slip On requieren muy poco espacio longitudinal en la línea para ser montadas. En algunas disposiciones, debido al poco espacio el uso de una brida 222 371 de tipo Slip On es la única opción. Además no requieren un corte exacto de las cañerías y presentan menor dificultad en el alineado de las cañerías.
Aplicaciones típicas: Son utilizadas fluidos a baja presión y de bajo riesgo en caso de fugas. Es usual encontrarlas en líneas de agua de enfriamiento, líneas de agua en caso de incendio, líneas de aire comprimido a baja presión y líneas de proceso como vapor, petróleo, gases, condesados, etc, siempre que estén a baja presión. Se seleccionan para diámetros mayores iguales a 2 1/2″.
Ventajas: Bajo costo inicial y facilidad en el montaje. Ocupan el mínimo espacio longitudinal para una brida. Existen en un amplio rango de diámetros.
Brida 222 371 Slip On 6″ 150 soldada a cañería. En la foto se pueden ver las dos soldaduras que unen la brida a la cañería. La primera soldadura en la foto de abajo, es la soldadura entre el cuerpo de la brida 222 371 y la superficie exterior de la cañería. La segunda soldadura es entre el interior de la brida 222 371 y el extremo de la cañería y se ve en las dos fotos superiores.
Desventajas: No se recomiendan para altas presiones. No se recomiendan para fluidos peligrosos en caso de fugas dado que no pueden radiografiarse las costuras de la soldadura.
Tipos de caras
Las caras de las bridas están fabricadas de forma estándar para mantener unas dimensiones concretas. Las caras de las bridas estándar más habituales son: Cara plana (FF – Flat Face), Cara con resalto (RF – Raised Face), Cara macho/hembra (MFF – Male/Female Face), Cara con lengüeta y acanalada (TGF – Tonge and Groove Face), Cara con anillo (RJF – Ring Joint Face), Cara con solapa (LJF – Lap Joint Face)