Fotocelda IR UV es un sensor UV, diseñado para proporcionar un control periódico de los quemadores de gas utilizados en hornos de aire caliente, calderas de gas, hornos industriales y exceso de instalaciones de quema de gas. La Fotocelda IR UV es un dispositivo presenta tanto las unidades de control del quemador como las unidades automáticas de control del quemador. Los quemadores pueden encenderse directamente o como piloto y quemadores principales. Además, los sensores de EE. UU. Como UVS 1, UVS 6 y UVS 8 se pueden reemplazar con una amplia gama de adaptadores.
Para vigilar quemadores de gas sin limitación de potencia con o sin ventilador, en hornos de aire caliente, calderas de gas, hornos industriales e instalaciones de quema de gas exceso-en conjunto con los controles de quemador y unidades de control de quemador. La Fotocelda IR UV supervisa los quemadores de gas en funcionamiento intermitente. Los quemadores pueden ser encendidos o bien directa o funcionan como piloto y los quemadores principales.
Fotocelda IR UV de llama ultravioleta UVS10D2 monitorean quemadores de gas con o sin ventiladores, en hornos de aire caliente, calderas de gas, hornos industriales e instalaciones de quema de gas excedente. Estos modelos son prácticamente inmunes a las interferencias debido a su insensibilidad a la luz del día, la radiación infrarroja y las bombillas incandescentes. Con su alta sensibilidad, son ideales para aplicaciones de quemadores pequeños.
Fotocelda IR UV de llama UVS 10 cumple con los requisitos de EN 298 junto con las unidades de control de quemador automático. Estas Fotocelda IR UV de llamas son compatibles con los controles del quemador PFU, el control del quemador IFS 110IM y la serie de control del quemador BCU. Con la adición de un adaptador, el UVS 10 puede reemplazar a los sensores UVS1, UVS6 y UVS8 más antiguos.
Especificaciones del Fotocelda IR UV
Esperanza de vida del tubo de 10.000 horas de funcionamiento
Carcasa de aluminio IP65 con protector de calor integrado
Distancia de 300-400 mm entre el sensor UV y la llama
Rango espectral: 190-270 nm, Sensibilidad: 210 ± 10 nm máx.
Protege contra interrupciones o cortocircuitos en la línea de señal de llama
Fotocelda IR UV posee varias características exclusivas que se encuentran en una de las mejores opciones de la industria: un campo de visualización extra ancho con un máximo de 120 grados; la configuración de sensibilidad y retraso de tiempo definido por el usuario puede completarse en el campo, sin necesidad de herramientas especiales; uno de los niveles más bajos de consumo de energía y el rango de tensión más amplio disponible en el mercado.
Fotocelda IR UV alcanza un rendimiento excepcional gracias a varias funciones y características distintivas. Sensores especialmente ajustados deben reconocer y confirmar dos espectros precisos de radiación para que el sistema de Fotocelda IR UV inicie una condición de llama. Esta tecnología precisa y confiable de monitorización de llama, combinada con inmunidad ante soldaduras por arco, radiación de cuerpos calientes, rayos y luz solar, reduce mucho las costosas falsas alarmas y proporciona un comportamiento de seguridad crítico para su planta y su personal.
Fotocelda IR UV posee varias características exclusivas que se encuentran en una de las mejores opciones de la industria: un campo de visualización extra ancho con un máximo de 120 grados; la configuración de sensibilidad y retraso de tiempo definido por el usuario puede completarse en el campo, sin necesidad de herramientas especiales; uno de los niveles más bajos de consumo de energía y el rango de tensión más amplio disponible en el mercado; además de la opción de una interfaz de comunicación HART por separado a nivel de tierra.
Fotocelda IR UV ha diseñado un detector de llama UV / IR superior que es simple de operar y mantener, al tiempo que ofrece toda la seguridad y el rendimiento requeridos para instalaciones industriales de alto riesgo.
Fotocelda IR UV utiliza una señal ultra alta para la tasa del ruido en el sensor UV y un sensor IR separado para brindar una detección superior a la flama. La Fotocelda IR UV brinda una sensibilidad superior mientras que el sensor IR asegura la resistencia a falsas alarmas.
Los avanzados Fotocelda IR UV ofrecen; alta sensibilidad, respuesta rápida, largo alcance, amplio campo de visión y están disponibles tanto en aluminio como en acero inoxidable a prueba de explosión, todo por el más bajo costo disponible.