CICSA nos ponemos a su servicio con un amplio catálogo de hornos industriales, diseñado aprovechando al máximo las prestaciones de materiales de primera calidad. Unos materiales que hacen de los Hornos Para Cerámica CICSA un producto fácilmente reconocible, tanto por su calidad como por sus prestaciones.
Los Hornos Para Cerámica Tecnología pensada para la empresa, diseño funcional y, por encima de todo, una relación calidad-precio que se ha hecho signo de identidad a lo largo de los años. Mantenemos un catálogo completo de Hornos Para Cerámica para la industria cerámica que nos permite estar en vanguardia de las últimas novedades en el mercado. Prueba de ello es nuestra nueva generación de productos, pensados para satisfacer nuevas necesidades de las empresas en tiempos de ajuste como el ahorro energético o la mayor capacidad de cocción. Hornos Para Cerámica, diseñado al servicio de las necesidades de cada proyecto.
TIPOS
– Hornos
– De Ensayo y de Laboratorio
– De mufla o Cámara
– De Túnel
– De Piso
– Circulares
– De campana
APLICACIONES
– Fabricación de piezas de base de arcilla
– Fabricación de Recubrimiento cerámico
– Fabricación de Lozas
– Elaboración de Arte
VENTAJAS
– Soluciones Integrales a las necesidades del cliente. Ya que contamos con los conocimientos más novedosos de ingeniería en este ramo
– Componentes de marcas reconocidas mundialmente con un respaldo tecnológico.
– Ahorro en costos de Operación ya que los hornos son diseñados a la mayor eficiencia posible.
– Cuidado del medio ambiente. Ya que Todas las emisiones de gases cumplen con los requisitos y normas de la Secretaría del Medio Ambiente
La serie later permite cocer ladrillos, refractarios, azulejos, tinajas y muchos otros tipos de productos.
Estos hornos también son ideales para cocer sanitarios y lavabos.
La novedad de la serie later reside en la variante a “fuego secuencial”: permite un ahorro considerable de energía, hasta el 30% de combustible en menos. El horno es controlado por sectores, y se va a recuperar el calor de enfriamiento de una zona para calentar la siguiente.
En este modo, para la producción de lotes pequeños, se ahorrará más del 30% de combustible, con respecto de túnel similares.
La oferta se completa con todos los accesorios de contorno: secadores, extrusoras, prensas, cargadores, embaladores automáticos.
El horno consta básicamente de un indicador de encendido, una aguja indicadora de la temperatura en el interior del horno (en grados Celsius), así como una palanca para la apertura de este. En el interior del horno se encuentra una cerámica refractaria con objeto de situar encima de ella los objetos que queramos calentar (tornillos, o lo que corresponda).
El horno para cerámica junto con el horno pequeño para cerámica, permiten procesar la arcilla en cuentas de arcilla y ladrillos. En este último caso se requiere un molde para ladrillo, y también pueden fabricarse de formas alternativas, empleando barro en combinación con cañas o pasto. También, ambos hornos permiten fabricar carbón vegetal a partir de madera, el cual puede utilizarse como sustituto del carbón en cocina o ciertas formas de metalurgia. Esto es especialmente beneficioso para lugares con fácil acceso a la madera, pero poca disponibilidad de carbón.
Además de tener una mayor eficiencia, el horno para cerámica permite la fabricación de múltiples piezas a partir de arcilla, arcilla de cerámica, arcilla de porcelana y porcelana fina. Por último, el horno para cerámica permite la fabricación de vidrio para ventanas a partir de barras de vidrio. Considerando que este recurso es fundamental para la fabricación de la mayoría de los vehículos de motor, tener un horno para cerámica es un requisito fundamental para cualquier lugar avanzado. También es necesario en la fabricación de objetos tales como el molde para tubo de vacío, el tubo de vacío de radio y todas las ventanas para vehículos.