Serie DNS de Selas
Cuenta con un diseño único en forma de copa que permite que el aire de combustión y el gas combustible se mezclen rápida y completamente en la boquilla.

El quemador Selas DNS Nozzle Mix cuenta con un diseño único en forma de taza que permite que el aire de combustión y el gas combustible se mezclen rápida y completamente en la boquilla. Luego, se usa un encendedor para iniciar la combustión de la mezcla de aire / gas, sometiéndola a turbulencias para que se queme rápida y completamente dentro de un área pequeña a medida que pasa por la taza. Esto distribuye los productos de combustión que han reaccionado completamente en el horno donde el gas caliente calienta el trabajo directamente. Los productos de la combustión se distribuyen ampliamente de manera que transfieren el calor al trabajo de manera uniforme, minimizando el sobrecalentamiento localizado a menudo causado por el impacto concentrado de los quemadores de tipo llama. La combustión es completa dentro de la taza, por lo que el calor que sale de la taza es uniforme, estable y altamente controlable. Por el contrario,

Los quemadores DNS de Selas eliminan muchas otras deficiencias inherentes a los sistemas de cocción de hornos convencionales. Los quemadores de tipo llama requieren una mayor distancia entre el quemador y la pieza de trabajo para evitar el impacto de la llama, los puntos calientes, la formación de incrustaciones y la descarburación, lo que aumenta el tamaño y el costo del horno más allá de lo que se requeriría con los quemadores DNS. La mezcla lenta de combustible / aire en quemadores de llama requiere aire adicional para lograr una combustión completa. Los quemadores de mezcla de boquillas DNS proporcionan una combustión completa sin exceso de aire y, por lo tanto, no desperdician combustible parcialmente quemado, por lo que operan a mayores eficiencias térmicas y temperaturas de chimenea más bajas.

El quemador DNS se puede montar en techos o paredes de hornos, ya sea de ladrillo o de construcción refractaria monolítica. La instalación se puede realizar en el espacio desocupado por los quemadores retirados de otro tipo o se pueden realizar nuevos arreglos de montaje.

Características y Beneficios
Combustión completa y estable dentro de la copa del quemador.
Transferencia de calor rápida y eficiente y excelente uniformidad con potencias de quemador de diferentes intensidades.
Adaptable a todos los sistemas estándar de control y seguridad de llama.
Reducción significativa del impacto de las llamas, los puntos calientes, la formación de incrustaciones y la descarburación.
Excelentes características de cobertura.
El diseño escalonado de los quemadores proporciona una barrera de flujo para proteger del sobrecalentamiento.
Modelos que se adaptan a la mayoría de aplicaciones en clasificaciones de 250.000 a 2.500.000 BTU / h (63.000 a 630.000 kcal / h).
El orificio de iluminación en ángulo proporciona una instalación de encendido confiable y permite el control de la llama.
Diseñado para una fácil instalación in situ.
Fácilmente extraíble para mantenimiento desde el exterior del horno.
Construcción robusta para años de funcionamiento sin problemas y bajo mantenimiento.
Operación silenciosa.

Solicite su cotización o para mayor información de los productos, contáctenos: