Los reguladores de relación aceite-aire Pyronics  se utilizan para proporcionar flujos de combustible a quemadores de aceite moduladores.

Los flujos de aire de combustión producen una señal de presión proporcional que se aplica al regulador para establecer la presión del aceite de salida. En el ajuste inicial, el caudal de aceite deseado se establece para que coincida con la capacidad de aire del quemador. El regulador mantiene esta relación de aceite a aire en todas las velocidades de encendido.

El equilibrio de presión del sistema de control de aceite elimina las complicadas conexiones de válvulas en estos quemadores.

La reducción de la entrada de calor en un rango de 10 a 1 se logra variando la posición de la válvula de control del aire de combustión. Este control simple de una sola válvula se enclava fácilmente con los motores de control para procesar la temperatura, la presión u otras funciones para proporcionar exactamente el calor requerido en cualquier momento.

Los reguladores de relación aceite-aire tienen un diseño de válvula equilibrado único para una presión de aceite de entrada en el rango de 40 psig a 100 psig. Se requiere una presión de aceite constante en la entrada de OAR.

Operación
El regulador OAR controlará de manera eficiente los grados de aceite n. ° 1, n. ° 2 y n. ° 4. Una línea de carga del suministro de aire de combustión al menos 10 diámetros de tubería aguas abajo de la válvula de control de aire de combustión está conectada a la línea de impulso de aire de control. Una línea de carga de 1/4 ”es suficiente.

Se debe instalar un regulador reductor aguas arriba del regulador OAR para proporcionar una presión de aceite constante. Una variación de 5 psig en la entrada puede causar un error del 2% en el control de flujo.

La presión de aire de la línea de carga fuerza el diafragma principal hacia arriba abriendo la válvula de salida de aceite. La presión de aceite en la cámara de salida aplica presión sobre el pistón de aceite que se opone al movimiento del diafragma principal y tiende a cerrar la válvula de salida de aceite. Dado que el diafragma principal tiene un área 30 veces mayor que el área del pistón, el aceite fluye desde el regulador a una velocidad que produce una presión de aceite de salida 30 veces mayor que la presión del aire de entrada. Dado que los orificios de aire y aceite en el quemador son de un tamaño fijo, un cambio proporcional en la presión del aceite y la presión del aire da como resultado una relación aire-combustible constante.

Para aire de combustión de 1 psig, se recomienda una presión de aceite de entrada de 45-50 psig. Para aire de combustión de 2 psig, se recomienda una presión de aceite de entrada de 75-80 psig.

El conjunto de la válvula, el diafragma principal y los resortes se mueven como una sola unidad. El área del diafragma principal es 30 veces más grande que el área del sello o del diafragma de aceite. El resorte de tensión empuja el resorte de compresión o empuje a una presión de salida casi atmosférica.

Instrucciones de instalación

El regulador debe instalarse en línea horizontal con el vástago de ajuste hacia abajo. La flecha proyectada en el cuerpo de la válvula indica la dirección del flujo.
La presión de aceite de entrada al regulador debe ser 10 psig más alta que la presión de salida máxima. (Ejemplo: una presión de aire de 16 osi produce una presión de aceite de salida de 32 psig. La presión de aceite de entrada debe ser de 42 psig).
Se debe instalar un filtro de aceite de malla fina (0.003 ”) o un filtro de placa de borde (0.0035”) aguas arriba del regulador para evitar la obstrucción de las válvulas.
La descarga de la válvula de alivio se debe canalizar de regreso al tanque de aceite.
* Para una precisión de rendimiento óptima, el regulador debe estar al mismo nivel que los quemadores. Cuando los grupos de quemadores están en diferentes niveles, los reguladores separados deben servir a cada nivel.
Evite las líneas de aceite largas entre el regulador y los quemadores.
Si la tasa de fuego baja del quemador es menos de dos galones por hora, instale un sistema de derivación constante.

Características y Beneficios
Control preciso de la presión de salida.
Sistema de equilibrio de presión para control de una sola válvula.
Rangos de reducción de 10: 1.
Presiones de aceite de entrada de 40 a 100 psig.
Temperatura máxima de funcionamiento de 250 ° F.
Diseño de válvula equilibrada.
Relación precisa de aceite y presión de aire de 30: 1 en todas las velocidades de disparo.
Ajuste de fuego bajo ajustable.
Diseñado para un servicio continuo.
Construcción robusta y resistente.

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