Marca: Westwood

SKU: Tigerloop

El desaireador de aceite Tigerloop elimina muchos problemas comunes de calentamiento del aceite que impiden que el quemador funcione a su máximo rendimiento al eliminar el aire y la suciedad del sistema, entregando aceite precalentado y sin espuma a la boquilla que, en última instancia, proporciona una combustión más limpia y maximizada. Cuando se agregan a los quemadores y filtros B20 de Beckett, los modelos Tigerloop Bio completan el conjunto de componentes con clasificación B20 líder en la industria de Beckett desde el tanque hasta la llama.

El desaireador de aceite Tigerloop mejora la eficiencia y extiende la vida útil de sus sistemas de calefacción de aceite. El Tigerloop combina los beneficios de un sistema de un solo tubo con un sistema de dos tubos. Con un Tigerloop instalado, solo necesita transportar aceite a la velocidad de disparo de la boquilla (es decir, 1 gph). Esto le permite usar una línea pequeña desde el tanque hasta el Tigerloop, mientras que con una instalación de 2 tuberías debe proporcionar 2 líneas de gran diámetro que manejarán el tráfico de petróleo a aproximadamente 20 gph en ambas direcciones.

Extiende la vida útil del elemento filtrante
Al filtrar menos aceite, por lo general alrededor de 1 gph frente a 20 gph, prolonga drásticamente la vida útil del filtro.

Acondiciona el aceite para una combustión más limpia
Con Tigerloop, el aceite viaja lentamente hacia la casa (alrededor de 1 gph) y recorre el Tigerloop y bombea varias veces, recogiendo calor antes de disparar. Compare esto con un sistema de 2 tuberías en el que el aceite frío ingresa rápidamente a la casa (20 gph) y luego se envía inmediatamente de regreso al tanque frío nuevamente (esto también agita sedimentos en el tanque, lo que puede obstruir las boquillas y los filtros).

Elimina el peligro potencial de fugas
Sin la línea de retorno presurizada que constantemente bombea aceite de regreso al tanque, Tigerloop reduce drásticamente el riesgo de fugas.

Reduce el vacío de funcionamiento

El vacío extrae el vapor directamente del aceite incluso en un sistema “hermético”. Menos vacío significa menos aire, lo que significa aceite transparente y sin espuma en la boquilla. La instalación de un Tigerloop reduce la tasa de flujo a la tasa de encendido del sistema, generalmente 1 gph, disminuyendo el vacío y mejorando la eficiencia del quemador al tiempo que ejerce menos presión sobre la bomba de aceite y el motor.

Reduce el aire hasta un 95%
Con un sistema de 2 tubos, todo el aire y el combustible en la línea fluye a través de la bomba, fluye por (o sale) por la boquilla y luego regresa al tanque. El Tigerloop desairea el combustible que regresa antes de enviarlo de regreso a la bomba, lo que reduce el aire hasta en un 95% y mejora la eficiencia. La llama chisporroteará menos, el quemador encenderá un limpiador y evitará depósitos en el intercambiador de calor que pueden acumularse e interferir con la absorción de calor.

Reduzca los bloqueos, las llamas y las salpicaduras
En un sistema de tubería única, todo el aire de la línea tiene que salir por la boquilla. Por lo tanto, instalar un Tigerloop mejorará drásticamente la eficiencia.

Solicite su cotización o para mayor información de los productos, contáctenos: