La válvula de mariposa Pyronics BV (producto núm. 1301) tiene una construcción con bridas que elimina la necesidad de uniones de tubería.

El flujo de aire en las líneas de baja presión (hasta 3 psig) se controla fácil y eficazmente mediante la válvula de mariposa. Esto se puede hacer de forma manual o automática mediante el uso de un equipo de control adecuado. Estas válvulas están diseñadas para un flujo libre con una mínima caída de presión de aire. Como no están diseñados para un cierre hermético, pueden producirse pequeñas fugas (menos del 2%) en la posición cerrada.

En la mayoría de las aplicaciones, es necesario mantener la velocidad de encendido por encima del punto de combustión de los quemadores. Las válvulas de mariposa manuales están equipadas con un tope mínimo ajustable. Después de establecer esta parada, el operador puede girar el aire hacia arriba y hacia abajo sin peligro de bajar demasiado bajo inadvertidamente. Hay modelos disponibles para funcionamiento con actuador eléctrico o neumático (consulte los boletines 1302 y 1303).

Características y Beneficios
Para la mayoría de gases combustibles y aire.
400 ° F de temperatura máxima.
Eje de rodamiento doble – alineación positiva.
Eje sellado con junta tórica de Viton.
Bloqueo de tornillo de mariposa: mantiene la posición del disco.
Tope de límite ajustable: caudal alto y bajo.
Indicador de posición del disco en la placa de identificación.
Cuerpo de hierro fundido, disco de acero.
Asa de esfera grande y de fácil agarre.
Grifo 1/8 NPT para presión.
Conversión de campo simple de operaciones manuales a automáticas.

Solicite su cotización o para mayor información de los productos, contáctenos: